Al por Mayor.png

EL BLOG

Diferencia Entre Biodegradable y Compostable

Una de las tendencias de más rápido crecimiento en el sector de alimentos y bebidas es cambiar de productos desechables tradicionales a opciones ecológicas. Pero cuando buscas en internet opciones de productos ecológicos para tu restaurante, aparecen términos como "biodegradable" y "compostable". En este post explicaremos las diferencias entre los productos biodegradables y compostables, para eliminar cualquier duda que tengas al respecto.



Qué Significa Biodegradable?

Biodegradable se refiere a un producto que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales. Técnicamente, casi todo es biodegradable, aunque la biodegradación en algunos casos puede durar hasta cientos de miles de años. Estos son algunos beneficios de los productos biodegradables:

  • Los productos biodegradables se descomponen mucho más rápido que otro tipo de productos.

  • Estos productos se descomponen en elementos que no son perjudicial para el medio ambiente.

  • Por lo general, estos productos están hechos de materiales sostenibles y subproductos vegetales, como el almidón de maíz o la caña de azúcar.


Por Qué Los Productos Biodegradables No Deberían Llegar a los Vertederos

Si bien los productos biodegradables son generalmente la opción ecofriendly más popular para los restaurantes, existen algunas desventajas de no desecharlos correctamente. Cuando los productos biodegradables se desechan en los vertederos, lo que sucede es que terminan enterrados sobre pisos y pisos de basura en general. En este escenario las bacterias no pueden sobrevivir enterradas debajo de esa basura porque hay muy poco oxígeno. Como resultado, los productos biodegradables se descomponen anaeróbicamente, es decir, sin oxígeno, lo que crea metano, un gas de efecto invernadero sumamente dañino para el medio ambiente.


Cómo Desechar Productos Biodegradables

Debido a que los productos biodegradables en los vertederos pueden crear metano, es mejor deshacerse de ellos en una planta de compostaje comercial o enviarlos a una planta de reciclaje.



Qué Es Compostable?

Compostable significa que un producto se descompondrá en elementos naturales, pero solo en un entorno de compostaje. Los materiales compostables están hechos típicamente de plantas y otros materiales orgánicos, como almidón de maíz, bagazo o plástico PLA. Los productos compostables tienen dos ventajas adicionales por encima de las opciones biodegradables: se descomponen mucho más rápido, muchos en aproximadamente 90 días, y también se descomponen en productos ricos en nutrientes, lo que genera un suelo saludable para el planeta.


Cómo Desechar Productos Compostables

Para que los productos compostables se descompongan correctamente, deben desecharse en un montón de abono. Esta "montaña" de abono es rico en microorganismos y alcanza altas temperaturas, lo que permite que los productos compostables se descompongan rápidamente. Los productos compostables no se descomponen fácilmente en los vertederos tradicionales, por lo que no deberían tirarse a la basura general.


Por Qué No Se Recicla Los Productos Compostables

Los productos compostables no son reciclables, y si un producto compostable entra en el proceso de reciclaje, contaminará y arruinará el resto del lote.



Si bien existen muchas similitudes entre los artículos biodegradables y compostables en términos de producción y apariencia, son muy diferentes y tienen impactos muy diferentes en el medio ambiente. Si estás buscando productos desechables que puedan ayudar a tu restaurante a ser más ecofriendly, los productos compostables son la opción perfecta porque son sostenibles, se convierten en material orgánico seguro y se descomponen rápidamente.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo