top of page
Al por Mayor.png

EL BLOG

Cómo Migrar a Empaques Ecofriendly en tu Operación de Delivery

Un 66% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por apoyar a empresas que están comprometidas con el medio ambiente y la mitad de ese porcentaje está dispuesto a hacerlo por empresas que utilicen envases sostenibles en su operación.


La realidad es que con las miles de toneladas de plástico que hoy se encuentran en nuestros océanos, la importancia de utilizar empaques ecofriendly y sostenibles - en el sector de alimentos y bebidas - es cada vez más significativo. Los restaurantes que estén dispuestos a dar la milla extra para cumplir con las expectativas medioambientales de sus consumidores serán los que se diferenciarán de su competencia y los que recibirán apoyo de aquellos que anteriormente no eran parte de su cartera de clientes.




Pequeños cambios, gran impacto


Así como es totalmente comprensible que migrar a una operación 100% ecofriendly no sucede de la noche a la mañana, entendemos que hay acciones pequeñas (pero importantes) que los restaurantes con servicio de delivery o takeout pueden realizar desde ya:


  • Seleccionar un producto de todos tus desechables y optar por su sustituto compostable o biodegradable. Empieza con uno y gradualmente aumenta a dos, cuatro, siete, hasta migrar completamente. Un pequeño aporte será siempre mejor que ningún aporte.


  • No enviar muchos sobresitos de ketchup, mayonesa, mostaza, entre otros. Generalmente tu cliente solo necesitará un sobresito y será más que suficiente. Los que sobran suelen terminar en la basura sin utilizarse, creando desperdicios y gastos innecesarios. Incluso, te recomendamos preguntarle al cliente dentro de la toma de pedido si desea estos condimentos.


  • Lo mismo sucede con los utensilios, sorbetes y servilletas. Los clientes que piden delivery tienen estos utensilios en su casa. Igualmente consultar con el cliente si desea que se le incluya es una buena práctica en este caso.


  • Remover excesos de envoltura o empaques. Con el fin de mantener la comida en buen estado, solemos envolver la comida en papel de aluminio para ponerlo en un envase de foam y terminar transportándolo en una bolsa de plástico. Pregúntate que de todo esto podría eliminarse, sin afectar la calidad de la comida y la experiencia que brindamos.


Avanzando hacia el siguiente paso


Con la creciente comunidad de personas que están adoptando un estilo de vida sostenible ha llegado una ola de innovaciones para reducir la basura y crear empaques reciclables, biodegradables y/o compostables.


Es importante que, con el tiempo y dentro de tus posibilidades, sustituyas el uso de desechables de plástico y foam por opciones ecofriendly. La preocupación de reducir nuestro impacto al medio ambiente y mejorar la sostenibilidad es un tema importante de tu clientela actual y futura. Migrar te ofrecerá una excelente oportunidad para que tu restaurante se destaque de la multitud y construya una relación duradera con tus consumidores.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page